Colegio La Inmaculada - Compañía de María - Bahía Blanca - Argentina

martes, 11 de octubre de 2011

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural






    Una interesante reconstrucción de la vida de Cristobal Colón, 
la conquista y la implicancia del 12 de Octubre 
para nuestra identidad continental y nacional.
 Un recorrido que nos cuenta  cómo se llegó a celebrar 
un Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el país, 
teniendo en cuenta que la fecha propone homenajear 
y afianzar la unión entre pueblos que tienen en común
 lengua, origen, cultura y religión y que,
 gracias a ello, se enriquecen mutuamente.

15 comentarios:

  1. Muy bueno,me gusto mucho,porque te muestra el por que esta efemeride se titula asi.Santiago A.6ºD

    ResponderEliminar
  2. JulianKurtz 6º "D"12 de octubre de 2011, 20:28

    Me gustó mucho y es muy interesante, también me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Facundo.M. 6ºD La Inmaculada12 de octubre de 2011, 21:00

    El vídeo esta muy bueno porque te hace reflexionar si el día del respeto a la diversidad cultural hay que festejarlo o guardar silencio.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto porque me parecio interesante y me ayudo a recordar todo lo que fuimos viendo año a año en esta fecha.
    Catalina R. 6°D

    ResponderEliminar
  5. Me parecio un video interesante porque muestra todo lo que vimos estos años en el colegio cuando nos hablaban de esta fecha.
    Candela G. 6°D

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el texto, y muy lindo el vídeo...

    Candela C 6º B

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo 6°D
    El vídeo es muy interesante y lindo ya que cuenta la historia desde que los españoles llegaron hasta la fiesta de la estirpe

    ResponderEliminar
  8. me pareció muy bueno por que te muestra la realidad de lo que paso.los mataron torturaron y esclavizaron, no entiendo a los españoles, discriminaban a la gente por ser descendientes de indígenas.Pienso que en el día de la raza hay que reflexionar los actos de los humanos de pensar en el.Que no puede atacar y destruir al otro por ser mas débil y por ser de otra religión por que a la mirada de dios somos todos iguales.
    Agustín Patocchi 6d

    ResponderEliminar
  9. Me gusto porque aprendí un poco mas detalladas las cosas del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Camila.M 6ºD

    ResponderEliminar
  10. Me gusto, porque aprendí más detallas las cosas del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Camila.M 6ºD

    ResponderEliminar
  11. Santiago Rios 6°"D"13 de octubre de 2011, 11:56

    Es muy interesante ademas hace tomar conciencia de que no es solo el descubrimiento de nuevas tierras sino que es cuando dos civilizaciones distintas se encuentran

    ResponderEliminar
  12. Que importante esto!!!
    Además que bien explicado está todo,y hablando de la diversidad cultural quería felicitar a los chicos de 5°grado que hicieron un acto hermoso.
    besos
    Franca.M 6°D

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante!, me gusto porque muestra la vida de los aborigenes ahora, y antes tambien, con una improvisacion (que es mas interesante que leyendo).

    Camila Ciucci 6D

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy interesante. Además de parecerme divertido, conocí muchas cosas que no sabia del Dia del Respeto a la Diversidad Cultural ...

    Juan Cruz V. 6ºD

    ResponderEliminar
  15. Cuanto que nos deja esto!! Hermoso video y muy interesante este texto.
    Rosario 6"A".

    ResponderEliminar