Colegio La Inmaculada - Compañía de María - Bahía Blanca - Argentina

domingo, 14 de agosto de 2011

Asunción de María

Lunes 15 de Agosto




¿Alguien ha visto alguna vez alguna imagen de María sonriéndose?
Lástima que en el aquel tiempo no hubiese cámaras fotográficas para que San José o el mismo Jesús le hubiese sacado una buena foto. 

Yo estoy seguro que saldría sonriendo.


Le hemos puesto todas las caras habidas y por haber. Pero eso si, como era tan buena y tan santa, siempre seria. Cara bonita, pero seria. ``[. . . ]
Porque yo estoy seguro de que María debió de ser la mujer más feliz y alegre del pueblo.
Y razones tenía de sobra para ello.
¿Yo no quiero pensar que María nunca le regaló una sonrisa y hasta una linda carcajada a José?
¿Y ustedes se imaginan a una madre que no le regale cada día infinidad de sonrisas al Niño, haciéndole cuchi cuchi o haciéndole cosquillitas en la barriguita?
Sonrisas del  Niño.
Sonrisas de la Madre.
Sonrisas del Carpintero.

Yo quiero la Virgen de la sonrisa esposa.


En su visita a Isabel, le bastó un simple saludo, para que, el crío que llevaba en sus entrañas la vieja, saltase de alegría. Si un simple saludo fue causa de alegría, cómo tendría que ser su presencia.
Yo quiero la Virgen de la sonrisa de la visitación.

Y el encuentro con Jesús resucitado en la mañana de la Pascua ¿a caso no fue una explosión de gozo, de alegría y de fiesta? ¿Y alguien hace fiesta sin la alegría de una sonrisa?
Yo quiero la Virgen de la sonrisa pascual.

Y su muerte, como encuentro definitivo con Dios, ¿no debió ser toda una sonrisa al encontrarse con la sonrisa de Dios que la recibía en un estrecho abrazo de eternidad y bienaventuranza?
Yo quiero la Virgen de la sonrisa del encuentro beatifico con Dios.

Y ¿qué pensamos de la Asunción de María?
¿No fue a caso la Asunción el momento de suprema felicidad de María?
¿No fue a caso la Asunción el momento de la suprema realización de María?
¿No fue a caso la Asunción el momento del supremo encuentro con Dios?

Yo quiero la Virgen de la sonrisa en su Asunción gloriosa.

Porque la fiesta de la Asunción se celebró primero en el cielo, mucho antes de que los cristianos la celebrásemos aquí en la tierra.
Y si en el cielo hacen fiesta por un pecador que se convierte, ¿qué fiesta no habrá habido en el cielo con la llegada de la que nació Inmaculada y nunca tuvo salpicadura alguna del mismo.

Yo quiero la Virgen de la sonrisa que hace fiesta en el cielo.


Por Clemente Sobrado C. P.


8 comentarios:

  1. Hermoso!! es muy lindo. Nunca pensamos en como estaría la virgen sonriendo ni en la circunstancias.
    La verdad me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo!. Meparece muy bien que hallan publicado esto!!!. Lorenzo.K. 6"B"º

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho porque me hizo pensar cosas que nunca me imaginaría.Esta realmente muy bueno.
    Florencia 6ºD

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho porque me gusta como está redactado y porque es muy interesante.
    Y también estuvo bueno cuando dice "Yo quiero...".
    Guadalupe G. 6°B

    ResponderEliminar
  5. Comparto con Guada esta muy lindo. Tambien el dibujo esta muy hermoso. Saludos!
    Valen S 6°B

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo!, es muy hermoso,me gustó mucho porque está muy bien redactado , y el contenido es muy interesante.
    Valentina.B 6°B

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la imagen... Está muy creativa...Es en un dibujo animado pero se entiende perfectamente!!!

    Candela C 6º"B"

    ResponderEliminar
  8. Hermosa la imágen!!! Comparto mi opinion con Cande que es muy creativa, y a la vez interesante ...

    ResponderEliminar